Caen 5 presuntos implicados en nexos con asesinato de hija de diputada

El gobernador de Veracruz aseguró que la investigación aún no está cerrada

Por Reforma

Veracruz, 11 de noviembre de 2018.- Miguel Ángel Yunes, Gobernador de Veracruz, afirmó que ya son cinco las personas detenidas por el asesinato de Valeria Cruz, hija de la diputada federal Carmen Medel.

Al término de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz sobre seguridad pública, el Mandatario estatal dijo que los detenidos pertenecen a una célula de un grupo delincuencial, quienes habrían ejecutado a la joven en un gimnasio de Ciudad Mendoza.

“Hemos detenido, hasta el momento, a cinco personas que podrían estar vinculadas con este crimen”, señaló al presentar a los sujetos identificados como Jesús del Carmen, José Enrique, Guillermo, Luis Ángel y José Luis, “El Canek” o “El Caner”.

En ese sentido, Yunes dijo que, si bien, algunos han sido detenidos por otros ilícitos, los imputados pertenecerían a la organización que cometió el crimen.

El sujeto identificado como “El Canek” fue señalado por autoridades como el líder de la célula delictiva que realizó el asesinato de Valeria, y que además habría participado en la autoría intelectual del crimen.

Durante la conferencia de prensa, el Gobernador Yunes difundió la fotografía de los tatuajes de “El Richi”, presunto asesino material de Valeria, cuyo cuerpo permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Córdoba a la espera de ser reclamado.

Asimismo, Yunes confirmó que, con base análisis y testimonios de una testigo con identidad protegida, se logró confirmar la participación de “El Richi” en el crimen, quien fue hallado muerto horas después del asesinato de Valeria en Ciudad Mendoza.

El Mandatario reiteró que el asesinato del presunto delincuente se habría dado luego de que el sicario confundiera a la víctima.

“Se trató de una confusión, la joven (Valeria) no tenía ninguna vinculación con delincuentes”, reiteró.