Cabildo aprueba programas y reformas al reglamento en ley de adquisiciones en El Marqués

En sesión ordinaria del H. Ayuntamiento, también se tomó protesta a autoridades auxiliares del municipio

Por Voz Imparcial

EL MARQUÉS, QRO., 8 de noviembre de 2018.- El H. Ayuntamiento de El Marqués aprobó por unanimidad la suscripción de dos convenios de colaboración, uno con el Centro Empresarial del Estado de Querétaro y otro con el Instituto de Plásticos y Troquelados de Qro, para la ejecución de los programas Amigo Mipyme y de Captación para la Integración del Personal al Sector Productivo en el municipio.

Con el objetivo de fomentar políticas de crecimiento y desarrollo económico en el municipio, en sesión ordinaria de cabildo los regidores dieron luz verde a la suscripción de un convenio entre la Secretaría del Ayuntamiento y el Secretario de Desarrollo Económico de El Marqués con el Instituto de Plásticos y Troquelados de Qro.

Mediante esta colaboración, se aprueba la realización del programa de Captación para la Integración del Personal al Sector Productivo, que permitirá detonar la economía de manera equilibrada, privilegiando la mejora de la calidad de vida de los habitantes del municipio.

En ese sentido, el H. Ayuntamiento aprobó además la suscripción de Convenio de Colaboración con el Centro Empresarial del Estado de Querétaro, perteneciente a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), para ratificar la aplicación del programa Amigo Mipyme. La Secretaría de Finanzas Públicas y Tesorería Municipal otorgará la suficiencia presupuestaria para la ejecución de ambos programas.

En otro punto de la sesión, fue aprobado por unanimidad el dictamen de la Comisión de Gobernación relativo al Reglamento de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Municipio de Querétaro, con el objetivo de que este reglamento se alinee con la Ley Estatal de Adquisiciones, incorporando reformas al Reglamento.

Entre las adecuaciones a esta disposición, es que la reglamentación de carácter municipal requiere un dictamen de impacto regulatorio, considerando las posibles afectaciones que pudieran existir derivado de esas reformas, por lo que esta reglamentación no tiene un impacto por parte de la Comisión de Mejora Regulatoria.

Finalmente el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, tomó protesta a las autoridades auxiliares, los delegados municipales de El Colorado, La Griega y Chichimequillas, así como a los 42 subdelegados de las distintas localidades de la demarcación.