Arbitrariamente pretende Memo Vega municipalizar panteón ejidal de Santa Lucía

Por Valentín Ruíz

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 7 de noviembre de 2018.- En un acto por demás arbitrario, el alcalde sanjuanense Guillermo Vega Guerrero pretende municipalizar el panteón de Santa Lucía, a pesar de que este camposanto se fundó en terrenos ejidales pertenecientes a campesinos de la región.

Lo anterior trascendió en días pasados, lo que ha dado pie a que habitantes de las comunidades de Rosa de Castilla, San Pablo Potrerillos, Estancia de Bordos, Perales, Cuadrilla de Enmedio, Barranca de Cocheros, Santa Lucía y San Pedro Potrerillos, entre otras, se hayan reunido para protestar en contra de lo que consideran un abuso por parte del alcalde Memo Vega.

La injusticia que pretende el edil sanjuanense y que tiene muy molestas a las familias de dichas comunidades, se debe a que al municipalizar el panteón, estarían pagando el impuesto anual por cada difunto que descansa en el mausoleo, lo que representaría un jugoso negocio que iría a parar al erario del municipio.

Parece que la cerrazón de Memo Vega continúa aferrada a la ilegalidad, pues el despotismo mostrado lo sigue dominando, aunque los habitantes se organizan para no permitir tales agravios.