Pascal Ustin Dubuisson En Querétaro

Por Jorge Coronel

QUERÉTARO, QRO., 7 de noviembre de 2018.- Este viernes 9 de noviembre del presente año, el escritor haitiano Pascal Ustin Dubuisson presentará su libro, “Sobrevivientes. Ciudadanos del mundo”, en la sala de Literatura, acceso B, planta baja, del centro cultural “Manuel Gómez Morín”, acto donde también se abordará el tema de la migración.

Aquí una biografía del autor:

Pascal Ustin Dubuisson es un escritor de 25 años, originario de Puerto Príncipe, Haití. Habla creole, francés, portugués, español e inglés. A los 21 años dejó Haití para ir a Brasil, en donde trabajó durante dos años. En 2016 realizó el largo viaje a los Estados Unidos, atravesando 10 países antes de eventualmente establecerse en Baja California, México cuando la política de los Estados Unidos demostró ser difícil para los migrantes haitianos que llegaban.

Tras su llegada a la frontera comenzó a escribir su testimonio sobre la travesía de la migración haitiana en 2016, en su libro titulado “Sobrevivientes, Ciudadanos del Mundo”. El libro fue escrito en francés y traducido al creole y español. Actualmente se encuentra en proceso de traducción al inglés. Pascal es organizador comunitario y activista en la organización Espacio Migrante. Actualmente se prepara para estudiar negocios internacionales en Tijuana. Vive en Rosarito con su hijo de 9 meses y su pareja.