Suspenden audiencia de Dafne Mcpherson, mujer en prisión por parto fortuito

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 6 de noviembre de 2018.- El Tribunal Colegiado de Distrito de Querétaro, decidió suspender la reposición parcial del juicio que se sigue en contra de Dafne McPherson Veloz, mujer que sigue recluida en el penal de San Juan del Río, acusada por homicidio y que ha sido sentenciada a 16 años de prisión.

Cabe mencionar que la defensa de Dafne McPherson alega que la mujer tuvo un parto fortuito en los baños de las instalaciones de la tienda Liverpool en San Juan del Río, donde su bebé perdió la vida por falta de atención especializada y oportuna para ambas, pero un fiscal que la tachó de “perra”, insiste de que se trata de un homicidio.

Luego de impugnaciones hechos al juicio, se dictaminó reabrir el caso y enjuiciar a McPherson Veloz de manera justa y con perspectiva de género, pero sin dar más detalles, solo se anunció que se suspende el juicio que sería mañana 7 de noviembre.

Es por ello que ya organizaciones a favor de los Derechos Humanos de las mujeres, han anunciado simultáneamente ruedas de prensa tanto en la Ciudad de México como en Querétaro, para hacer un posicionamiento ante esta grave omisión de los jueces.