CUIDADO: Qrobús, el transporte de la muerte

Por Jorge Coronel

QUERÉTARO, QRO., 6 de noviembre de 2018.- El domingo 4 de noviembre del año en curso, quedará en la mente como el día que se confirmó el hecho de que la empresa de transporte público conocida como Móvil Qrobús, es un auténtico peligro para quienes usan las unidades con frecuencia: una unidad que cubría la ruta 76 volcó por, todo parece indicarlo, ir a exceso de velocidad, en el municipio de Corregidora.

13 personas lesionadas es el saldo (ver más detalles en: http://www.queretaro24-7.com/choca-y-vuelca-ruta-76-en-paseo-constituyentes/); ese mismo día otra unidad de Qrobús, que cubría la ruta B, atropelló y dio muerte a una persona en el municipio de Querétaro (ver: http://www.queretaro24-7.com/transporte-publico-arrolla-y-mata-a-peaton/).

Ayer lunes 5 de noviembre, y ante esta ola de salvajismo de Qrobús, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dijo que un “nuevo proyecto para la dignificación del servicio” será dado a conocer en los próximos días (ver: http://adninformativo.mx/presentaran-proyecto-dignificacion-qrobus/).

La declaración del mandatario, apresurada ante las preguntas de los reporteros, se percibe como ha sido su gobierno en estos tres años: improvisada.

Y ahí están los resultados de la improvisación en Qrobús: unidades viejas, choferes sin educación vial, jugando con la vida de los pasajeros… Y así quieren, a pesar de su pésimo servicio, aumentar la tarifa. El desastre que es Qrobús ya cobró vidas.

¿Qué más se necesita para que el servicio mejore? ¿Más vidas? Qrobús: el transporte de la muerte.