Prepotente regidor de Jalpan presume influencias e interviene para liberar a maestro detenido en alcoholímetro

Por Francisco Bonet

JALPAN DE SERRA., QRO., octubre 31 de 2018.- El regidor jalpense, Jesús Velázquez Ortega, haciendo uso del “poder” y de manera prepotente, se presentó ante el Juez Cívico municipal en turno para exigir la libertad de conocido profesor que se desempeña en Colegios de Bachilleres, quien se encontraba preso luego de haber sido detenido por exceder límites de alcoholemia.

El personal que ahí labora le respondió a Velázquez Ortega que no podían acceder a su exigencia, por lo que de forma amenazante y amparado por el cargo de regidor que ostenta, intimidó al funcionario con palabras ofensivas.

Luego se dijo que fue necesaria la intervención de autoridades superiores para poder acceder a la exigencia del regidor Jesús Velázquez, dejando libre al profesor infractor.

Con estas actitudes de prepotencia, queda claro que el gobierno de Chely Amador da cabida a la impunidad y corrupción, pues todos se consideran con el poder necesario para hacer lo que les venga en gana, pasando por alto la autonomía de las dependencias.

Es de hacer notar que la liberación del profesor sin sanción alguna, ha desatado el enojo de los mismos policías y ha dejado contrariada a la sociedad jalpense en general.