Denuncian agresión sexual a alumnas de tercer grado en escuela pública de Querétaro

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 25 de octubre de 2018.- Madres de familia de la escuela primaria Tlaxco, turno vespertino, que se ubica en la colonia Villas de Santiago de esta capital, han denunciado agresión sexual por parte del maestro de sus hijas, así quedó demostrado en la carpeta de investigación que se abrió en torno al caso por parte de la Fiscalía General del Estado.

En ella se puede leer que las niñas de tercer grado, habrían sido objeto de tocamientos sexuales por parte de su maestro Ricardo Hernández Rodríguez, y que estaban “trabajadas psicológicamente por el profesor para que no dijeran nada a su mamás”, se estableció en la queja interpuesta ante las autoridades CI/QRO/35804/2018.

Ante la grave situación, las madres de familia alertan a las autoridades de USEBEQ para que tomen cartas en el asunto, pues ayer que sostuvieron reunión las madres, coincidieron en que al menos unas 15 niñas habrían sido abusadas.

“Las niñas refieren que el maestro les metía el dedo en su ombligo y lo movía en su interior”, “otra niña aseguraba que el maestro le habría tocado las nalgas (sic)”, “alguna más que el profesor jugaba con su mano debajo de su falda”, y así, fueron muchos los argumentos que se vertieron en la reunión.

Acusan que la directora del plantel Noemí Vázquez Mundo tenía conocimiento de lo ocurrido, pero que nunca hizo nada por evitarlo, y el maestro ayer, abandonó la escuela a las 5 de la tarde y nada se sabe de él, y como es maestro también en el turno matutino, se alerta para que sea llevado ante las autoridades y aclare la grave acusación.