Aprehenden a maestro acusado de abuso sexual en primaria de Querétaro

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., 25 de octubre del 2018.- La Fiscalía General del Estado de Querétaro inició una carpeta de investigación por el delito de abuso sexual cometido en agravio de dos menores de edad, derivado de las denuncias recibidas de sus padres de familia, quienes refieren que los hechos ocurrieron en la escuela primaria Tlaxco, ubicada en la colonia Villas de Santiago, tal como le adelantamos en VOZ IMPARCIAL.

Tras tomar conocimiento de estos dos casos, que fueron oportunamente denunciados y luego de contar con las características proporcionadas por una madre de familia, se logró identificar al posible partícipe, siendo éste el maestro de tercer grado, mismo que fue presentado ante la autoridad para el esclarecimiento de los hechos.

Las investigaciones pertinentes se realizan bajo los protocolos de perspectiva de género y de actuación para quienes imparten justicia en casos que involucren a niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de recabar los datos de prueba necesarios para que se deslinden responsabilidades.

Es importante mencionar que de manera simultánea se activaron los protocolos de atención a víctimas, tanto para las menores ofendidas como para sus padres.

Denuncian agresión sexual a alumnas de tercer grado en escuela pública de Querétaro