Apicultores de Colón invitan al Festival “Salvando Abejas”

Por Voz Imparcial

COLÓN, QRO., 25 de octubre de 2018.- La familia de apicultores “Tercera Generación” de la comunidad de San Martín, Colón convocó a la ciudadanía queretana a asistir a la primera edición del festival “Salvando Abejas” con cita para el próximo sábado 27 de octubre en el primer santuario de abejas queretano.

En rueda de prensa, los productores apícolas Francisco Jesús Ontiveros y Dafne Addi Covarrubias Gallardo apuntaron a la salvaguarda y preservación de las abejas de Colón como el objetivo principal de esta iniciativa debido a las cualidades de calidad nacional de la miel -derivada de la extracción del néctar del mezquite- que producen.

En tal sentido, acompañados por el Secretario de Desarrollo Sustentable municipal, Gaspar Trueba Moncada, señalaron que a lo largo del día se programan actividades como talleres de apicultura y elaboración de velitas, así como un concurso para pintar el hogar de las abejas para el público infantil.

Además de catas de vino, queso y miel; un pabellón artesanal y exhibición de colmenas para jóvenes y adultos por un costo de acceso de 100 pesos para niños y 150 pesos para adolescentes y adultos.

Apicultores Tercera Generación es una empresa de explotación de panales fundada en el objetivo de brindar a las abejas un espacio de desenvolvimiento natural a través de la creación de un contexto propicio para la producción de miel.

“Las abejas se encontraban en lugares peligrosos para la ciudadanía y apicultores Tercera Generación les brindó un lugar seguro donde las abejas son cuidadas, medicadas y evaluadas para la producción de miel”, afirmó Francisco Jesús Ontiveros.

Así mismo, aseguró que la calidad de la miel que fabrican las abejas de Colón es semejante o superior a la que se produce en estados como Zacatecas o Yucatán debido a las propiedades que otorgan las plantas del semidesierto.

Y en tal sentido, Dafne Addi Covarrubias Gallardo invitó a la población de Querétaro a consumir el producto local por encima del de otras entidades.
Así mismo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Gaspar Trueba Moncada manifestó el compromiso del Municipio de Colón en brindar sustento a proyectos productivos a través de la capacitación y gestión de tecnología.
“El Municipio de Colón a través de la Dirección de Desarrollo