Conoce centros de votación en consulta de AMLO sobre el nuevo aeropuerto -AQUÍ LOS DETALLES-

Este ejercicio ciudadano se llevará a cabo del jueves 25 al domingo 28 de octubre

Por Voz Imparcial 

QUERÉTARO, QRO., 24 de octubre de 2018.- Con el propósito de que la ciudadanía se involucre y participe en la discusión de las temáticas de gran relevancia para el país, se llevará a cabo la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; ejercicio democrático que se desarrollará del jueves 25 al domingo 28 de octubre, de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

Sólo será necesario que la población presente su credencial  de elector para que pueda pronunciarse respecto a dicho proyecto, que tiene impacto económico, social y ambiental, entre otros aspectos.

A nivel nacional se instalarán mil 73 mesas de votación, distribuidas en 538 municipios de todo el país, donde se concentra el 82 por ciento de la ciudadanía mexicana.

Se instalarán 15 mesas de consulta en el estado: 10 en Querétaro, tres en San Juan del Río, una en El Marqués y una en Corregidora.

En Querétaro los puntos serán: Parque Bicentenario, Mercado 12 de Octubre, Plaza Patio (antes Sendero), Plaza del Estudiante, Jardín Guerrero, Plaza de Armas, Mercado de La Cruz, IMSS de Zaragoza, Mercado Escobedo y Terminal de Autobuses.

En San Juan del Río: Mercado Reforma, Jardín Independencia y Mercado Juárez.

En El Marqués: Plaza San Pedro; y en Corregidora: Jardín Josefa Ortiz de Domínguez.

La boleta dirá: “Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?”. Las opciones son: Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía; y Continuar con la construcción del aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual.

Es importante que la población participe en la elección de sus representantes populares; sin embargo, la responsabilidad ciudadana para fortalecer la democracia del país también implica la participación en estos ejercicios de consulta, para decidir sobre temas de interés nacional que comprometen recursos económicos y el bienestar de los mexicanos.

Para mayor información está disponible el portal www.mexicodecide.com.mx y el perfil de Facebook Querétaro Decide.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.