Asiste Ana Paola López a entrega de títulos de propiedad en Amealco

Por Voz Imparcial

AMEALCO DE BOLFIL, QRO., 19 de octubre de 2018.- “Poder entregar hoy 592 títulos de propiedad a familias en la comunidad San Juan de Dehedó, nos permite dar un paso más hacia mejorar la calidad de vida de los amealcenses” declaró la diputada federal Ana Paola López Birlain, en el marco de la entrega de documentos agrarios en el municipio de Amealco el día de hoy.

Asistió a este evento en compañía del gobernador Francisco Domínguez, la diputada local Vero Hernández y autoridades de la Procuraduría Agraria, del Registro Agrario Nacional y de la SEDATU. Estos asentamientos de origen ejidal, después de mucho tiempo de trabajo por esta causa justa, recibieron finalmente su sentencia por parte del tribunal agrario.

En más de 10 años no había habido una entrega de tal cantidad de documentos. El día de hoy fueron beneficiadas 434 familias amealcenses, que recibieron los documentos que avalan la propiedad de un patrimonio. Estas tierras no son solo su hogar sino también su fuente de sustento económico.

Amealco ha podido celebrar resultados del trabajo de muchos años, tanto del gobierno estatal y municipal como de sus ciudadanos, que trabajando en equipo han logrado posicionar a Amealco como un municipio en rápido crecimiento y que promete grandes beneficios para Querétaro. Este mes se nombró a la Muñeca de Amealco, Patrimonio Cultural del Estado, engrandeciendo así el trabajo de las mujeres indígenas que elaboran esta icónica artesanía.

La semana pasada también Amealco recibió la
Declaratoria de Pueblo Mágico, en donde concursó con más de 100 municipios del resto del país.Y el día de hoy con la entrega de documentos agrarios, se pueden ver los resultados de un buen trabajo en donde se verán beneficio puntuales tales como la generación de empleos, derrama económica y más y mejores oportunidades para las familias amealcences.