“Generando salarios dignos en el país, se combaten muchos problemas sociales”: Ana Paola López

Por Voz Imparcial

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre de 2018.- “Si generamos oportunidades para que las familias puedan tener ingresos dignos, estaremos combatiendo muchos de los problemas que lastiman a nuestro país”, fueron las palabras de la diputada Ana Paola López Birlain, esta mañana en la Reunión de Instalación de la Comisión de Economía Social y Fomento del Cooperativismo.

Como Secretaria de esta comisión, la diputada Ana Paola hizo un llamado a todos los integrantes a abonar a la construcción de una democracia que promueva las libertades mientras acorta los márgenes de injusticia y desigualdad, a través de la confección de un  marco normativo que lo pueda garantizar. México demanda políticas públicas que promuevan el desarrollo, el combate a la pobreza y la activación de la productividad económica.

Puntualizó que el trabajo de esta comisión no debe pasar por alto que el bienestar social y la inclusión, son los ejes rectores que permitirán el adecuado reparto de la riqueza. Las acciones que se tomen para disminuir las brechas de desigualdad y abatir el pauperismo, deben enfocarse a la adopción de estrategias alternativas a las que hasta este momento se han utilizado. La voluntad del pueblo mexicano demanda ser satisfecha en cuanto a la labor legislativa para la la confección de mecanismos y políticas públicas en materia económica y de desarrollo social.

La diputada Ana Paola López destacó también que no se puede dejar de lado que estamos en un mundo global y altamente tecnificado, en donde las leyes del mercado se rigen por lo que ocurre a nivel mundial y no solo en un país. Esto exige una economía abierta a la inversión y a la productividad.