Sí fue feminicidio la muerte de Estela, mujer asesinada en Menchaca

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 17 de octubre de 2018.- Hoy quedó al descubierto que la muerte de Estela, mujer asesinada en Menchaca, tiene todas las características para ser declarado feminicidio, luego de que el acta de defunción afirma que murió por asfixia por estrangulamiento, además de haber sido violada.

Familiares de Estela “N” de 48 años de edad, fue encontrada muerta semidesnuda, estrangulada, vejada y con la tráquea hecha pedazos debido a la fuerza que le imprimieron para poderla asesinar, según resultados arrojados por la necropsia de ley.

María Estela era una mujer que no vivía en la indigencia, como se pretendió hacer creer, pues se ganó el cariño de habitantes de Menchaca que ahora están en condiciones de manifestarse para exigir justicia a las autoridades que desestimaron el feminicidio.

Cabe recordar que Estela yació ultrajada en la popular colonia Menchaca I, a las 3 de la mañana del domingo 14 de octubre fue hallada muerta, hoy se sabe que los asesinos, que tuvieron que ser varios, la arrastraban para irla a tirar al canal de aguas negras que hay en el lugar y borrar todo rastro de violencia.

Ahora la Fiscalía General del Estado debe dar argumentos contundentes sobre este feminicidio, y la familia junto a la sociedad civil, se organizan para realizar las manifestaciones y marchas en contra del alto número de feminicidios que envuelven a la entidad.