Con firmas apócrifas María Alemán pretendía destituir a dirigente estatal del PRI en Querétaro

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 13 de octubre de 2018.- Una vez que la militancia del PRI estatal se reunió con su dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu, varias voces intentaron acusar al dirigente estatal Juan José Ruiz Rodríguez, como causante de la derrota de este instituto político el 1° de julio pasado, pidiendo su salida.

Pero fue la diputada federal María Alemán Muñoz Castillo, quien “envalentonada” con un puñado de hojas donde aseguraba eran firmas de militantes que exigían la renuncia de Juan José Ruíz, resultó que éstas eran apócrifas y por tal motivo, ahora se esperan denuncias penales en contra de la legisladora y otras personas a quien ella dijo representar.

Fue justamente el dirigente municipal de Cadereyta Vicente Miranda, quien desmintió a María Alemán en ese momento, diciendo que él no había firmado y sin embargo aparecía ahí su rúbrica. Mismos casos los de Alonso Landeros, Eduardo Carrera y muchos más, perdiendo credibilidad la exigencia de Muñoz Castillo.

Es de todos conocidos el bloque opositor de la actual dirigencia como Manuel Pozo Cabrera, David Palacios, Mauricio Ortiz, la misma María Alemán Muñoz entre otro y otras, quienes no lograron su cometido y seguirá Juan José Ruíz al frente del comité estatal, a decir de la misma Ruíz Massieu.