Incontrolable ola de robos en la UAQ

Por Jorge Coronel

QUERÉTARO, QRO., 10 de octubre de 2018.- En los recientes meses una ola de robos se ha desatado en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) sin que hasta el momento se logre saber cuándo entrará en vigor algún mecanismo que intente frenar a los amantes de lo ajeno. Apenas el viernes pasado, alrededor de las 14:00 horas, VOZ IMPARCIAL fue testigo del robo de una bicicleta propiedad de un estudiante de origen colombiano, quien actualmente está en las filas de la referida institución escolar donde cursa una Maestría.

A PLENA LUZ DEL DÍA
El hurto, como decíamos líneas arriba, pasó en plena luz del día ante la vista de decenas de personas que no se percataron – o no se quisieron percatar- del hecho. Inmediatamente se dio aviso a Seguridad Universitaria. Nunca llegó…

BUROCRACIA UNIVERSITARIA
Voz Imparcial acompañó al estudiante afectado en su calvario para tratar de interponer una denuncia al respecto: acudió, en primer término, a la oficina de Seguridad Universitaria. Allí le solicitaron una carta con todos sus datos. Nada más…. Después se dirigió a la oficina de la Secretaría Particular donde la secretaria, más preocupada por ver unas playeras alusivas a la UAQ, sólo atinó a decir que la cita con el titular de aquella Secretaría sería “hasta el lunes”. El estudiante sudamericano optó por ya no asistir a otra dependencia universitaria.

¿COMPLICIDADES?
La ola incontrolable de robos se da bajo la sospecha de complicidades entre gente al interior de la UAQ y los ladrones. Sospechas que aumentan más cuando recordamos el increíble robo de ¡UN CAJERO! de conocido banco mismo que se ubicaba en plena explanada de rectoría (ver: http://adninformativo.mx/roban-cajero-automatico-al-interior-la-uaq/).

Pero los robos no sólo se dan en el campus principal de la UAQ: en facultades descentralizadas como la de Filosofía (ubicada en pleno Centro Histórico de la ciudad capital), ya ha habido varios hurtos.