Formarán a profesionales de la medicina regenerativa en Querétaro

El Centro de Medicina Regenerativa de Querétaro (CMRQRO) realizará un curso de expertos enfocado a los avances científicos y tecnológicos en esta materia

Por Voz Imparcial

 QUERÉTARO, QRO., 5 de octubre de 2018.- El Centro de Medicina Regenerativa de Querétaro realizará en el Centro de Educación del Hospital H+ uno de los cursos más completos de expertos en Medicina Regenerativa de los celebrados hasta ahora, que cuenta con el aval de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Federación Mexicana de Colegios de Ortopedia y Traumatología,A.C. (FEMECOT).

En este curso se presentarán los últimos avances científicos y tecnológicos en este campo biosanitario cuya finalidad es mantener, mejorar o restaurar las funciones de órganos y tejidos en el cuerpo humano para una mejor calidad de vida de los pacientes.

Además, Regemat 3D, impartirá un taller sobre la bioimpresión 3D de tejidos, tecnología que está llamada a revolucionar el campo de la medicina regenerativa.

En el encuentro participarán 28 profesionales y docentes en esta materia y otros trece pertenecientes a instituciones médicas y de investigación de todo el mundo, que presentarán las diferentes disciplinas que abarcan esta especialidad y los avances que se han conseguido hasta el momento.

El Centro de Medicina Regenerativa de Querétaro, al frente de su director, el Dr. José Luis Carrillo Gamboa, especialista en Ortopedia y Traumatología y precursor del proyecto, ha sido uno de los primeros organismos mexicanos en apostar y ponerse a la vanguardia de esta área.

Para ello ha contado desde sus inicios con el apoyo y asistencia técnica de dos empresas pioneras en España en el sector de la bioimpresión 3D, Regemat3D y BRECA HC, que disponen de usuarios en más de 20 países y que, próximamente, abrirán una oficina en la ciudad de México manteniendo la estrecha relación que les une a los profesionales, instituciones y equipos de investigación de Querétaro.

‘Las empresas Regemat 3D y BRECA HC, pioneras en España en el sector de la bioimpresión 3D e impresión 3D de dispositivos sanitarios, abrirán una oficina en la capital mexicana’ 

La Medicina Regenerativa ha surgido en los últimos años como una de las disciplinas más prometedoras de la profesión médica. La curación de enfermedades sin tratamiento quirúrgico, la regeneración de tejidos dañados o la creación de órganos para trasplante son sus principales objetivos y supone, hoy día, uno de los retos más importantes en el futuro de la medicina. De hecho, instituciones y centros de investigación de todo el mundo siguen avanzando en el desarrollo de técnicas óptimas para la regeneración de tejidos, -una de las armas médicas del futuro y un campo de estudio real en el presente- y se ha incrementado notoriamente su práctica y enseñanza en centros e instituciones públicas de todo el mundo, como universidades y hospitales.