Exigen justicia padres de Iridia, mujer asesinada en Tancoyol

Por Valentín Ruíz

LANDA DE MATAMOROS, QRO., 29 de septiembre de 2018.- Mientras que la Fiscalía General del Estado de Querétaro le ha dado “carpetazo” –por así convenir a sus intereses-, al feminicidio de Iridia Rubio Hernández de 20 años quien fuera asesinada por su esposo, haciendo creer a todos que se trató de un suicidio, padres de la joven madre exigen justicia para su hija.

De las inconsistencias que VOZ IMPARCIAL relató en su momento, hoy se confirman de manera fehaciente al entrevistar a los padres de la infortunada joven asesinada, ya que justo en el hallazgo del cuerpo de su hija, fue justamente su esposo Victoriano Salomón Moreno González de 48 años de edad, quien llevó a los agentes de policía al sitio donde se había “ahorcado” Iridia, iban en su búsqueda, pues la había reportado desaparecida en la comandancia.

La madre de la joven asesinada, refiere que ante el cruento hallazgo, vio a su hija presuntamente ahorcada y de su lengua salía mucha sangre, “como si le hubieran pinchado con un pica hielo, sangraba mucho mi hija”, dice con tristeza.

Luego se dijo que al concluir con la necropsia a Iridia, escucharon decir que ésta reveló que su hija tenía varios golpes, piquetes con arma punzocortante, estrangulamiento, edemas en el estómago y más contusiones, por lo que no es posible que el caso se cierre, ya que “se cerró el caso a solicitud del esposo de mi hija, pero nosotros no estamos de acuerdo, no queremos que este feminicidio quede impune”, dijeron los padres Verónica y León.

La Fiscalía tiene en su poder todas estas herramientas para reabrir dicho feminicidio, por lo que los padres exigen justicia para su hija y le piden a las autoridades que actúe pronto, ya que el presunto homicida ha amenazado a la familia con causarles daño. Igual, si existieran abogados que quisieran ayudarles, bienvenido el apoyo, reiteran Verónica y León, padres de Iridia.

ESTA ES LA HISTORIA:

Imparable ola de feminicidios en Querétaro, hallan muerta a mujer en Jalpan

Muerte de Iridia en Jalpan, el feminicidio que la Fiscalía pretende ocultar