Menor asesino de Dulce Cecilia sólo estará 3 años en prisión y pagará 476 mil pesos por daño

Por Francisco Bonet

QUERÉTARO, QRO., septiembre 26 de 2018.- Al joven menor de 15 años que asesinara a su prima Dulce Cecilia García León de 6 años de edad, sólo estará 3 años en prisión y pagará daños hechos por 476 mil 20 pesos, por lo que la comunidad de El Blanco, en Colón, está indignada, así como sus familiares.

Lo anterior lo dio a conocer el Tribunal Superior de Justicia Querétaro (TSJ), a través de su Magistrada, Consuelo Rosillo Garfias. La sentencia es la pena máxima que pueden establecer para aquellos menores de edad que tengan 14 años en el momento que cometieron el delito, esto de acuerdo al artículo 145 de la Ley de Adolescentes del Estado de Querétaro, además de que la reparación del daño consiste en la indemnización por 441 mil 800 pesos y gastos funerarios de 34 mil 220 pesos.

Es de recordar que en días pasados, el mismo Tribunal absolvió de violación por no haber cópula al joven asesino. Los padres del menor llevaron un procedimiento abreviado en el que reconocieron el delito de cambiar de lugar el cuerpo de la menor cuando la encontraron en el patio de su casa y se indicó que tuvieran vigilancia que implica no salir del estado y deben acudir a registrar asistencias ante las autoridades.

Aún así la familia y habitantes del lugar siguen indignados y no creen que sea una real justicia la que en este caso se aplicó.