PAN en contra de suspender evaluación docente: Lopez Birlain

Por Voz Imparcial

CIUDAD DE MÉXICO., 11 de septiembre de 2018.- El día de hoy el grupo parlamentario del PAN votó en contra de un Punto de Acuerdo presentado por Morena para suspender la evaluación docente.

“En el PAN estamos a favor de una educación de calidad para México, el incumplimiento de ley la ley no es opción, interrumpir las evaluaciones sería una irresponsabilidad,” comenta la diputada ” protestar al cargo de diputados es para cumplir la Constitución Política del País y las leyes que emanen de ella.” No se puede ser parte del parlamento nacional donde se hacen las leyes del país y exhortar a que no se cumplan.

Aunado a esto, el grupo parlamentario del PAN recordó lo que dijo hace unos días, el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán. Declaró que la reforma educativa se derogaría cuando surgiera una nueva ley, un nuevo marco jurídico y se conservarían aquellas cuestiones que sean útiles al aprendizaje y también la evaluación de los maestros.

Ante esta discrepancia, se exhorta al apego de la ley y al diálogo que permita situar los problemas educativos en su justa dimensión.