Cobertura importante en escuelas de la zona 06 de Colón, se cumple con la educación

Por Alejandro Rodríguez

COLÓN, QRO., septiembre 11 de 2018.- El alcalde de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, dio a conocer que cumplió la administración que encabeza con mejoras en el 100 por ciento de los planteles educativos de la zona 06 de ese municipio, lo anterior, contando la entrega de un arco-techo que brindará protección a más de 200 alumnos de la Telesecundaria “Luis Enrique Erro”, de la comunidad El Blanco.

El alcalde Alejandro Ochoa reconoció el esfuerzo conjunto de Padres de Familia e hizo extenso el agradecimiento al gobierno Estatal, ya que a este se gestionó la mayoría de los recursos que se aplicaron en esa zona, y así se optimizaron las condiciones de los planteles.

Se beneficiaron 10 instituciones educativas con la construcción de aulas, cubiertas o arco-techos que totalizan una bolsa económica de 9 millones 212 mil 36 pesos, acumulada mediante aportaciones de Gobierno del Estado, Gobierno Municipal y sociedad civil.

“Agradezco la voluntad de los actores involucrados y es de reconocer la importancia de sumar esfuerzos por la educación de la infancia y juventud del municipio. Si a alguien le debemos ese mérito, fue a la gestión y esfuerzo constante que hizo el profesor Félix Gutiérrez todos los días tocando diferentes puertas hasta que se concretara”, dijo el edil Ochoa Valencia.