Arranca el programa estatal A la escuela con pasos firmes en el municipio de Colón

Por Voz Imparcial

COLÓN, QUERÉTARO., 11 de septiembre de 2018.- La escuela secundaria Teresa de Calcuta de la delegación Ajuchitlán fue sede del arranque de entrega de zapatos escolares del programa estatal “A la escuela con pasos firmes” que a partir de hoy, contempla la distribución de más de 14 mil zapatos para niños de pre escolar, primaria y secundaria en el municipio de Colón.

Al margen de una ceremonia protocolaria, el Presidente Municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, reconoció la iniciativa del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién de brindar comodidad a alumnos del nivel básico y reducir gastos de padres de familia.

Por su parte, el coordinador del programa Hombro con Hombro del municipio de Colón, Salvador Herrera Hurtado en representación de Arturo Torres Gutiérrez, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, puntualizó que serán 14 mil 700 pares de zapatos los que se distribuirán en 108 escuelas del municipio.

“Le doy gracias a mi equipo que siempre ha estado disponible y otorgando las atenciones para seguirlos apoyando y  al presidente municipal que siempre se ha preocupado por satisfacer las necesidades todas las comunidades”.

En el evento de arranque, José Alejandro Ochoa Valencia entregó cerca de mil 500 zapatos a niños del pre escolar “José María Arteaga”, las primarias “María Guadalupe Viuda de García” y “Lic. Ezequiel Montes”, así como de la institución sede.