“Panchistas” contra “anayistas”, chocan por dirigencia estatal del PAN en Querétaro

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 3 de septiembre de 2018.- Ante el inminente cambio de la dirigencia estatal del PAN, ya los grupos al interior del blanquiazul mueven sus piezas para lograr asirse del partido y aunque los panistas intenten hacer creer que habrá un candidato de unidad, la realidad es que la relación entre Pancho Domínguez y Ricardo Anaya, está muy lastimada.

Es por eso que la disputa por conseguir el Comité Directivo Estatal será el mejor sinodal para conocer quién está mejor posicionado aún entre el panismo queretano, si el gobernador, o el ex candidato presidencial.

Es así como en la terna de los “anayistas” se encentran Toño Rangel, Miguel Martínez Peñaloza y el mismo Michel Torres, quien actualmente funge como secretario general con funciones de presidente, luego de la solicitud de licencia de Pepe Báez.

Los “panchistas” intentarán con Agustín Dorantes, Eric Salas y Josué Guerrero, arrebatar el poder a los anayistas que actualmente lo ejercen.

Pero hay un tercer grupo que emerge, aunque se piensa que “estos” estarían apoyando al “gober”, quien ha hecho público el rompimiento con Ricardo Anaya.

La fecha para conocer el triunfo es el 21 de octubre, cuando los panistas vayan a sus comités directivos municipales a votar para elegir a la dirigencia estatal y nacional, en un ejercicio democrático que ellos y ellas mismas han exigido.

Pero la pregunta es cada vez más elocuente; ¿Quién –en Querétaro-, contra el gobernador?