Mañana ratificará TEEQ triunfos en Colón, Jalpan, Querétaro, Corregidora y El Marqués

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 3 de septiembre de 2018.- El día de mañana, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro estará resolviendo los medios de impugnación realizados en los municipios de Colón, Jalpan de Serra, Tequisquiapan, Querétaro, El Marqués y Corregidora.

En punto de las 13 horas, magistrados y magistrada habrán de resolver las impugnaciones que hay en los expedientes de los diferentes municipios, donde se precisa, -según apelaciones-, inconsistencias en la elección electoral del 1 de julio pasado.

El acto reclamado es la declaración de validez de la elección de ayuntamiento y la entrega de constancia de mayoría, aunque siguiendo con el criterio cómo se comporta el TEEQ, no hay duda de que mañana se ratifiquen los triunfos electorales en Jalpan de Serra, Colón, Tequisquiapan y El Marqués; y las diputaciones locales en Corregidora y Querétaro capital.

Al momento de que haya agravio para alguna de las partes, tampoco hay duda que se acudirá a la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde se dé el veredicto final e inapelable de dicha resolución.