ALERTA: Sectas Coaching nueva estafa que lucra con la desgracia y la baja autoestima

Por Alejandro Rodríguez

QUERÉTARO, Septiembre 03 de 2018.- “Sus víctimas son personas que sienten que su vida es un fracaso”, son las palabras de investigadores que denuncian que las “Sectas Coaching” son organizaciones que enganchan a personas mediante cursos de superación personal, autoestima e incluso técnicas en el amor, lo anterior sólo para estafarlos.

De acuerdo con el portal informativo, El Big Data, sus víctimas son personas que sienten que su vida es un fracaso y que no han logrado metas suficientes a su edad.

Las supuestas guías generan dependencia en las personas y los convencen de traer más clientes a la organización, pagar más dinero y hasta de dar todo para lograr su simpatía.

Una de estas sectas en varios puntos del país, es Mexworks, que ofrece cursos de superación personal que tienen un costo de aproximadamente 6 mil pesos.

“Mediante insultos y gritos enganchan a sus víctimas, les hacen creer que por ciertos hábitos o actitudes su vida es un fracaso. Para remediarlo, los convencen de comprar varios cursos que consisten en ‘poner en práctica sus habilidades adquiridas’ y los orientan a reclutar nuevos miembros y a vender boletos para eventos y rifas”, según los investigadores.

En Querétaro existen varias de estas empresas o gente en particular que ofrecen estos servicios, por lo que se pide investigar antes de caer en una estafa.