30 de agosto: Día Internacional del Desaparecido – Detenido

Por Jorge Coronel

QUERÉTARO, QRO., 30 de agosto de 2018.- ¿Cuántos desaparecidos hay en Querétaro? Según las autoridades locales, los desaparecidos son “hechos aislados”. Aquí no pasa nada. Aquí todo es color de rosa.

Pero para la organización Desaparecidos Justicia AC Querétaro (https://www.facebook.com/desaparecidosjusticia.ac.queretaro/), en la entidad hay “cientos“ de casos que las autoridades buscan ocultar o darle “carpetazo”.

Sin respuestas contundentes, Desaparecidos Justicia AC Querétaro ha emprendido la titánica labor de enfrentarse contra todos y todo. La necesidad imperiosa de encontrar a sus desaparecidos, les da las vitaminas suficientes para seguir adelante. Ni un paso atrás. Su lema lo ejemplifica a la perfección: “Querétaro: caminamos juntos por una esperanza”.

En su Facebook, en los pocos medios de comunicación que les ofrecen espacios, la AC exhibe el poco o nulo trabajo de las autoridades en turno. Por eso, Desaparecidos Justicia AC Querétaro es un grupo “incómodo” para éste y anteriores gobiernos locales.

El dolor de no saber nada de sus seres queridos los obliga a no ceder. Y este 30 de agosto de 2018, cuando se conmemora el Día Internacional del Desaparecido-Detenido, Desaparecidos Justicia AC Querétaro está presente, una vez más, otro doloroso día más, gritando a los 4 vientos que en Querétaro el drama de las desapariciones es lo que une a cientos de familias.