Matan a maestro que iba a pagar rescate por su hijo secuestrado

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en un auto en la carretera Acapulco-Zihuatanejo

Por La Jornada

Ciudad de México, agosto 29 de 2018.- El maestro Miguel Patiño García, uno de sus hijos y su yerno, originarios del municipio veracruzano de Martínez de la Torre, fueron asesinados en el municipio de Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero, informaron personas cercanas a la familia del mentor.

El profesor, conocido ampliamente en la zona centro de Veracruz, había acudido el fin de semana a territorio guerrerense a pagar el rescate de otro de sus hijos, privado de la libertad por grupos criminales que operan en esa entidad.

Sin embargo, al intentar realizar el pago habrían sido secuestrados y posteriormente asesinados; sus cuerpos fueron hallados en un vehículo Chevrolet, abandonado en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, municipio de Petatlán.

Aunque las autoridades de Veracruz no se han pronunciado al respecto, profesores de Martínez de la Torre, a través de whatsapp, difunden mensajes en los que confirman el deceso de su compañero y de sus dos familiares. Piden una cooperación económica para ayudar a la familia a trasladar los cuerpos.

“Aunado al cuadro de dolor que prevalece en la familia, está la difícil situación económica por la que atraviesan, hasta el momento no se han podido trasladar los cuerpos porque les están cobrando 70 mil pesos más los gastos del funeral, etcétera.