Pide Amarildo Bárcenas a Bety León, dar de baja a funcionarios antes de concluir su administración

Por Alejandro Rodríguez

PEDRO ESCOBEDO, QRO., agosto 28 de 2018.- El alcalde electo de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, solicitó formalmente a la aún alcaldesa Beatriz León Sotelo, dar de baja a funcionarios públicos de primero y segundo nivel antes que inicie el próximo gobierno. Calculó el alcalde electo que serán cerca de 40 funcionarios los que podrían dejar la administración en las próximas semanas.

“Hemos estado trabajando esa parte con la presidenta municipal, eso sí, hemos estado en constante comunicación con ella y hemos estado platicando el tema para que realice una estrategia financiera y pueda liquidar a su gente; hasta ahorita quedamos que sea todo el primer nivel”, dio a conocer Amarildo Bárcenas.

Asimismo recordó el alcalde electo que laboró como titular del área de Recursos Humanos durante la administración municipal encabezada por Edgardo Piña, razón por la que cuenta con la experiencia necesaria para hacer más eficiente el gasto que se destina a la nómina, por lo que hará un análisis financiero y revisar la nómina, por lo que pretende generar oportunidades de inversión con recursos municipales que podrán conjugarse con aportaciones que haga el gobierno estatal y federal.