ESCÁNDALO: Niega funcionario corrupto instalación de empresa trasnacional en Huimilpan

Por Valentín Ruíz

HUIMILPAN, QRO., 28 de agosto de 2018.- A una empresa trasnacional dedicada a la producción de helados que pretendía fundarse con todos los permisos de ley en Huimilpan, le fue negada su instalación por el Director de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, quien es acusado de corrupto.

Se trata de la empresa Helados Holanda quien denuncia a Oscar René González Orduña de haber sido el causante de la negativa en su instalación, cuando lo que la empresa pretendía es realizar un centro de distribución nacional, con sede en la comunidad de Apapátaro, y que sería generadora de empleos para los y las huimilpenses.

Sin embargo la cerrazón y corrupción que invaden a Oscar González, hicieron que no se les otorgara el asentamiento bajo burdos argumentos de que el tipo de suelo no era el adecuado para su instalación, incluso llegó a decirles que generarían contaminación ambiental.

“Somos una empresa trasnacional que tenemos por obligación trabajar con todos los permisos de ley, sin embargo el funcionario de Huimilpan (Oscar González) nos pedía dinero para poder entregarnos los permisos, pero no nos prestamos a ese tipo de corruptelas”, dijo a VOZ IMPARCIAL un empresario de helados Holanda que ya busca nueva sede en el estado.

En este penoso asunto podría estar coludida la alcaldesa Celia Durán Terrazas, quien al tener conocimiento de ello, no hizo nada por detener la empresa que traería empleos y bienestar para Huimilpan.