Supera Xönthe Colón Fest expectativas de asistencia

Por Voz Imparcial

COLÓN, QRO., 21 de agosto de 2018.- La primera edición de la Vendimia del Valle de Colón Xönthe 2018, superó el aforo previsto en un 80 por ciento de acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable municipal, Gaspar Trueba Moncada.

Con la participación de las siete casas vitivinícolas del valle, tres queserías, decenas de artesanos, artistas locales, así como la presentación estelar de la youtuber y cantante Griss Romero, concluyó la muestra enclavada en la explanada de la Basílica de Soriano en días pasados.

En medio de empresarios, representantes de los viñedos y autoridades estatales como el Secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos García y la diputada electa por el décimo primer distrito Daniela Salgado; el Presidente Municipal, Alejandro Ochoa Valencia describió este festival como una actividad de promoción de las riquezas gastronómicas, culturales y artísticas de la demarcación.

Enfatizó el alcalde en la coordinación de las estrategias municipales vinculadas a las ramas turísticas y culturales con los objetivos delimitados por  la Ruta del Arte, Queso y Vino a la que, aseguró: “Colón aporta un importante valor en el ámbito enoturístico”.

Esta iniciativa, de acuerdo con el Secretario de Desarrollo Sustentable, Gaspar Trueba Moncada, nació como resultado de un ejercicio de consulta a grandes y pequeños productores de Colón y proyecta en sus ediciones consecutivas un número creciente de participantes y visitantes, provenientes de metrópolis y comunidades vecinas.