VIDEO: Difunden balacera entre federales y sicarios

Por Agencias

Cuauhtémoc, Chih.- Este viernes la Policía Federal difundió un video en su cuenta de Facebook de la balacera en la que fueron atacados elementos de dicha corporación en la ciudad de Cuauhtémoc.

Un domicilio y dos casas de campaña que servían como campamento para integrantes de un grupo armado, fue el lugar en donde se registró el enfrentamiento la tarde del jueves entre federales y civiles cerca del municipio de Guerrero, con saldo de 5 vehículos asegurados y una persona sin vida.

La Fiscalía Zona Occidente oficializó lo ocurrido la tarde de este jueves en la brecha que lleva de San Miguel de Temechi en Guerrero a la comunidad de Chopeque en Cusihuiriachi, en donde se logró la identificación de una persona de nombre Juan Eli Z.M. de 32 años de edad, fue la identidad de la persona que se estableció por agentes periciales que se dieron cita al lugar y que aseguraron una pistola calibre 9 milímetros tipo escuadra junto al cuerpo sin vida.

En el lugar del enfrentamiento, se encontraba un domicilio, con tres habitaciones, así como dos casas de campaña que funcionó como campamento y en donde se encontraron los siguientes vehículos:

Un vehículo Dodge RAM, color blanco, doble cabina, una camioneta Cadillac línea Escalade, color blanco.

Un Jeep, línea Wrangler, color café, además de casquillos percutidos de armas de fuego calibre .223, 9mm, .38 súper y 7.62 x 39.

Una camioneta Ford, línea Explorer, color azul y una pick up marca Ford, línea 150, color rojo, con matrículas de circulación del estado de Chihuahua.
Pick up marca Ford línea F150 en color rojo.

Asimismo, durante el operativo de búsqueda de los elementos policiales, posterior a la reyerta, se ubicó, en una brecha que conduce de Tajirachi a la comunidad de San Isidro en el municipio de Carichi, un vehículo Nissan, línea Titán, color negro, modelo 2008, que presentaba tres impactos de proyectil de arma de fuego y en cuyo interior se encontró:

Un uniforme completo color arena del desierto,
Un uniforme camuflaje en color verde
Dos cargadores calibre 7.62
Nueve cartuchos útiles

Un chaleco táctico color verde militar con la leyenda Ejército Mexicano.

Finalmente, lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de distrito Zona Occidente, para efectuar las pruebas periciales de balística y la revisión de los números de serie y matrículas de los vehículos asegurados para verificar si cuentan con reporte de robo.

CON INFORMACIÓN DEL DIARIO DE CHIHUAHUA