Por desplome de avión en Durango, atienden a 98 personas en hospitales: SCT

Por Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2018.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que 98 personas están siendo atendidas en diferenteshospitales tras el accidente aéreo en Durango.

El capitán Carlos Galván Meyran, comandante del vuelo, se encuentra hospitalizado recibiendo atención médica a las lesiones sufridas, detalló.

En relación al accidente de Aeroméxico acontecido en la ciudad de Durango, de las 103 personas que se encontraban en el vuelo ya se localizaron 101, de esas, 98 están siendo atendidas en diferentes hospitales. El aeropuerto ya reanudó operaciones. Seguiremos informando”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que será necesario esperar la investigación final, pero lo prioritario es atender a los pasajeros afectados en “todo lo que sea necesario”.

La prioridad es dar el apoyo a los pasajeros del vuelo y la SCT estará al pendiente de esta atención en su salud de manera adecuada; es responsabilidad de la aerolínea esta atención y en ello estará supervisando la autoridad, agregó.

Hay que esperar el peritaje de las autoridades aeronáuticas para saber su versión sobre las condiciones que provocaron el percance”, enfatizó.

Señaló que en atención al caso se integró la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes de Aviación, en la que participarán representantes de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), los colegios profesionales de la industria, así como los representantes del fabricante Embraer.

Se contará con la asistencia técnica de la Junta Nacional del Transporte de los Estados Unidos de América (NTSB por sus siglas en inglés), informó la SCT en un comunicado.

A las 16:00 horas de este martes el vuelo AM-2431 con ruta Durango-Ciudad de México sufrió un incidente al momento de despegar en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria.

El avión Embraer transportaba 97 pasajeros -más dos menores- y cuatro integrantes de la tripulación.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/atienden-a-98-personas-en-hospitales-por-accidente-aereo-sct/1255813