Querétaro: el nuevo paraíso para los feminicidios

Por Jorge Coronel

QUERÉTARO, QRO., 30 de julio de 2018.- Ayer domingo Querétaro otra vez recibió la noticia del hallazgo de  una mujer asesinada (ver: https://queretaro.quadratin.com.mx/identifican-a-mujer-encobijada/).

Una más en Querétaro, ¡otra más! Decenas de mujeres han sido asesinadas en los recientes meses, por ejemplo, VOZ IMPARCIAL realizó un recuento de los mismos acontecidos  el año pasado (ver: http://vozimparcial.com.mx/2017/11/15/feminicidios-los-mas-recientes-queretaro-solo-2017/33500/).

Y las autoridades queretanas, y muchos medios de comunicación afines a las mismas, se niegan a aceptar la terrible realidad: Querétaro ya es un paraíso para los feminicidios.

En el Querétaro del “no pasa nada”, en el Querétaro oficialista, las decenas de mujeres asesinadas no son más que “hechos aislados”. Y mientras tanto el drama sigue, la brutalidad continúa y la negación de las autoridades locales y medios de comunicación prosigue… En el Querétaro del “no pasa nada” el ser mujer es ya un riesgo, un riesgo mayúsculo que incluso puede costar vidas…