Morena Querétaro: ¿El nuevo PRD local?

Por Jorge Coronel

QUERÉTARO, QRO., 30 de julio de 2018.- Después de la debacle del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional, ocurrida en las recientes elecciones, sus integrantes ya buscan acomodo en otros institutos políticos. El nuevo puerto  para la mayoría es, por supuesto, Morena. A nivel local el PRD perdió el registro debido a la paupérrima votación que recibió  (ver: https://vozimparcial.com.mx/2018/07/10/adios-al-prd-queretaro/44149/); ante esto varios de los militantes que todavía participaron bajo las siglas del PRD en la elección del pasado  ya se les ve, sin ningún rubor, ahora como nuevos integrantes de Morena-Querétaro. Se les ve como si nada, pero en sus ojos se les ve la codicia, la codicia de saber que Morena ya es gobierno, que ya es poder federal al menos por seis años.

Ya se ve gente de la inefable familia de los González Loyola-Pérez (como, por ejemplo, la ex diputada local Carmen Consolación), pero también ya se ve a algunos integrantes de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto cuyo mandamás es Pablo González Loyola-Pérez, ya también se ve a alguna gente de Nueva Izquierda (NI) y de Alternativa Democrática Nacional (ADN) y de otras expresiones menores del sol azteca.

Su llegada a Morena no es casualidad: ya velan armas porque se acerca la renovación de todos los comités municipales y de la dirigencia estatal prevista para octubre del año en curso. Quieren todo el pastel para ellos. El escritor queretano Fernando Tapia Rivera lo advirtió en una entrevista publicada por VOZ IMPARCIAL: “Lo indispensable para la gente de Morena es no permitir que el partido de convierta en un nido de grupitos que se están peleando unos con los otros por los cargos, por las ´pluris´, y esto lo único que va a permitir es que Morena caiga en ´vendettas´” (ver: http://vozimparcial.com/2017/05/30/morena-queretaro-riesgo-convertirse-prd-fernando-tapia-rivera/27967/). Poco a poco las tribus del PRD llegan a Morena. ¿Es Morena un nuevo PRD local? Eso se sabrá para octubre de 2018.