Sigue la corruptela en la CEA de Corregidora con Héctor Olvera y Carlos Jiménez

Por Alejandro Rodríguez

CORREGIDORA, QRO., julio 20 de 2018.- Sigue la ola de corrupción por parte de los administradores de la CEA en Corregidora, Héctor Olvera Medina y Carlos Jiménez Rodríguez, éste último electo regidor síndico, quien “compró” votos a cambio de favores en los diferentes servicios de la Comisión y precisamente para asegurar su lugar en la próxima administración pública municipal.

Se denunció que ambos funcionarios compraron votos a cambio de instalarles tomas de agua clandestinas en diferentes localidades de la demarcación, siempre y cuando votaran por el PAN; así también hizo grandes descuentos en los contratos y se prometió en campaña que tanto Carlos Jiménez como Héctor Olvera darían el servicio de agua potable en zonas donde no hay infraestructura, ya que son los jefes de la CEA Corregidora, argumentaban.

Además, la gente se queja ahora porque quieren ese descuento que Carlos Jiménez prometió en cuanto regresara de un permiso que tenía, ya que les haría grandes descuentos en los costos de sus contratos y que esto ya estaba pactado con Olvera Medina. Se prometió también a quienes tienen negocios, que las tarifas las iba a cobrar como residencia.

“Todas sus promesas para quedar de Regidor Síndico”, dijeron los quejosos, apuntando que si tenían un contrato de agua con mucho adeudo, él se los arreglaría, que aquella persona que pagara mucho de agua, él tenía “gente de confianza” que les iba a arreglar su medidor para que les cobraran menos, que no se preocuparan, ya que regresará a la CEA para seguir dándoles los descuentos en sus contratos a todas aquellas personas que no alcanzaron por la veda electoral, mayormente en La Negreta.

“Autorizó contratos aunque no tuvieran los descuentos, pues son parcelas en trámite de escrituración y litigio; autorizó descuentos en los contratos de agua sin importar la situación económica de las persona”, comentaron temerosos de que ahora que llegue a ser regidor va a desfalcar al Municipio y nadie va a hacer nada.

Finalmente dieron a conocer que las tomas clandestinas que ha realizado, -dependiendo el material-, oscilan entre los 25 mil y hasta los 60 mil pesos, esperando que el alcalde electo, Roberto Sosa o la Administración Estatal de la CEA hagan algo al respecto.