Aumentan las agresiones contra periodistas en Querétaro

Por Jorge Coronel

QUERÉTARO, QRO., 10 de julio de 2018.- El Colectivo Periodistas en Activo Querétaro denunció que desde el 29 de junio y hasta el 5 de julio del año en curso se han documentado por lo menos 7 casos de agresiones contra periodistas de la entidad. Todo empezó  el referido 29 de junio:  los periodistas  Iván González y Erick Robledo fueron agredidos por taxistas “piratas” en el interior de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) cuando aquéllos realizaban un reportaje en torno al servicio sin permiso que prestan los autos de alquiler.

Ante estos lamentables acontecimientos, un grupo de periodistas envió una carta al Gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, solicitando la intervención de éste para que cesen las agresiones contra los reporteros. Cabe señalar que todas las agresiones han sido en la TAQ a cargo de trabajadores del volante.

Por lo pronto, el Colectivo Periodistas en Activo Querétaro ha dado a conocer fotos y vídeos de los agresores. ¿Las autoridades correspondientes harán su labor? ¡Alto a las agresiones contra los periodistas de Querétaro!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.