Dan “palo” a Mario Calzada y se niega a reconocer resultados electorales en El Marqués

Foto: Agencia Código

Por Luis Ávila

EL MARQUÉS, QRO., 8 de julio de 2018.- En esta demarcación, Mario Calzada Mercado y el PRI municipal se aferran a no respetar y contravenir la decisión ciudadana, que se expresó el 1 de julio en las urnas y ha sido avalada por las autoridades electorales.

En una suspicaz alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su candidato Jorge Lomelí Noriega, pretenden desconocer el triunfo que los habitantes de El Marqués le dieron al panista Enrique Vega Carriles.

Y es que al día siguiente de la elección, con el 100 % de las 176 actas computadas de ese municipio, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ya registraba que el candidato de Acción Nacional había obtenido la victoria electoral, con dos puntos porcentuales por encima del priista Mario Calzada.

Pero a pesar de que el alcalde con licencia reconoció y aceptó en sus redes sociales el triunfo legal de Enrique Vega Carriles, pidió un recuento de votos con la falsa esperanza de repuntar en lo que ya estaba decidido por los marquesinos.

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) procedió a realizar un nuevo conteo y el resultado no solo se confirmó, sino que la diferencia de votos de Enrique Vega sobre Mario Calzada, se incrementó.

De acuerdo al IEEQ, la ventaja del panista aumentó por 988 votos respecto a su más cercano contrincante, llegando a 22 mil 382 votos.

Enrique Vega ya recibió su constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal de El Marqués 2018-2021, y los ciudadanos merecen que se les respete su decisión expresada en urnas y ha sido ratificada en actas.