‘Anaya y Zepeda ya deben irse del PAN’, afirma Francisco Domínguez

‘Hay muy malos resultados y Ricardo lo tiene que aceptar. No tendría que regresar a dirigir al partido ni tendría que participar’ declaró el gobernador de Querétaro.

Por Susana Guzmán

CIUDAD DEMÉXICO, 6 de julio de 2018.- Ricardo Anaya y Damián Zepeda se tienen que ir ya de la dirigencia nacional del PAN, el costo de haber negociado la coalición Por México al Frente fue altísimo, aseguró el gobernador panista de Querétaro, Francisco Domínguez, integrante de la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), quienes urgen la renovación de la dirigencia nacional tras el 1 de julio.

“Hay muy malos resultados y Ricardo lo tiene que aceptar. No tendría que regresar a dirigir al partido ni tendría que participar en el proceso, por madurez política y porque, sí es así, lo que va a provocar es lo que no queremos, una nueva división dentro del PAN”, advirtió en entrevista con El Financiero.

Apuntó que la dirigencia actual tiene que hacerse a un lado y convocar, a más tardar, en agosto para que sea la militancia la que elija al nuevo liderazgo nacional y se cierre el ciclo de Ricardo Anaya y Damián Zepeda.

“Fue un altísimo costo lo que sucedió en estas negociaciones del Frente y el corte ya está hecho, de cuánto aportó el PRD, cuánto aportó MC, pero se le cedieron un gran número de escaños y de curules que pudieron haber sido para panistas, si hubiéramos ido solos”, dijo.

Comentó que “la idea del gobierno de coalición no era mala, pero no funcionó y fue un fracaso, así hay que tomarlo, con toda madurez y decirlo con todas sus letras, y quienes armaron todas estas ideas tienen que aceptar que se fracasó y tienen que dejar el camino libre para quien pueda otra vez regresar a las bases, a los principios, a la doctrina de la militancia”.

Domínguez Servién dijo también que temen una imposición ante las especulaciones de que Ricardo Anaya podría regresar a la dirigencia. “Este grupo se ha caracterizado por eso, porque si se pregunta a los 12 gobernadores si los consultaron cómo se armó el Frente, qué negociaron: no, lo conocimos por la prensa, ni siquiera por nuestro partido, entonces el estilo ha sido así y no vamos a permitirlo, hoy el PAN tiene que regresar a la militancia”, sostuvo el gobernador de Querétaro.

Señaló que además Damián Zepeda ya tuvo su premio con la candidatura plurinominal en el Senado y Anaya es un joven inteligente, astuto, que si llega a los acuerdos con inteligencia, tiene futuro.

Aseguró que la GOAN no tiene gallo ni candidata, sin embargo, descartó a Ernesto Ruffo.

Con Información de EL FINANCIERO.