Las intromisiones de Pepe Calzada en El Marqués y la simulación de Mario

 

Por Luis Ávila

EL MARQUÉS, QRO., 4 de julio de 2018.- La red de corrupción y de artimañas ilegales de Mario Calzada no cesa en su vil intento de aferrarse al poder, buscaría contravenir la voluntad de los ciudadanos de El Marqués, expresada en las urnas el pasado 1 de julio.

Y es que a pesar de que Mario Calzada, ex candidato a alcalde de ese municipio reconoció públicamente su derrota ante Enrique Vega Carriles, a través de su página oficial esto es solo una simulación, pues contrariamente a su aparente “madurez política”, Juan Adrián Martínez López, coordinador de la estrategia legal de Mario, se está “moviendo” dentro del proceso del conteo de votos.

Cabe recordar que este individuo fue el artífice de la adquisición del software de espionaje en el estado, cuando fue secretario adjunto del entonces gobernador José Calzada Rovirosa, primo del derrotado Mario Calzada.

Para la familia Calzada no debe ser sencillo perder la alcaldía de El Marqués, pues representa su último bastión de poder en la entidad, y por ello, planean hacer de lado la voluntad ciudadana, desacreditando el proceso electoral de hace unos días.

Ojalá que la palabra de Mario tenga valor y respete la voluntad ciudadana. De lo contrario, será evidente que “la mano que mece la cuna” en El Marqués es el también ex secretario de SAGARPA, Pepe Calzada.

Mario debe ser precavido ya que penden en su contra temas espinosos legales como las bodegas con despensas, la corrupción en el terreno del CONALEP, la detención de algunos de sus colaboradores cercanos por la compra de votos, contratación de un despacho de outsourcing propiedad de un familiar de su esposa Lorena Regalado, e infinidad de irregularidades documentadas a lo largo de esta administración.