Desconoce PRD resultados del 1 de julio

Por Voz Imparcial

SAN DEL RÍO, QRO., 3 de Julio de 2018.- Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), desconocemos los resultados del pasado proceso electoral, llevado a cabo el pasado domingo 01 de julio, debido a la serie de anomalías y diversos actos violentos con los que se ejecutó la contienda; aseguró Gabriela Torres Gómez, integrante de la Dirigencia Estatal del PRD en Querétaro.

 La también Coordinadora de Campaña de Estela Zarazua Olvera, ex Candidata a Diputada Local por el IX Distrito en San Juan del Río, explicó que aún no termina el proceso electoral dentro del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), por lo que está a la espera de que se oficialicen los resultados para realizar algún posicionamiento.

Torres Gómez, hace un llamado a la ciudadanía en general, para que tengan conocimiento, que durante la jornada electoral se registraron una serie de irregularidades, tales como la negación del acceso a los propios Representantes Generales del PRD en algunas de las 475 casillas distribuidas a lo largo de San Juan del Río, “aunado a ello  se vivió violencia e inconsistencias, votos nulos, mismo que están siendo revisados por nuestros representantes electorales en las juntas distritales”, mencionó.

“Ante estas improcedencias, manifestamos  que no reconocemos los resultados  del proceso electoral del domingo pasado. Jamás se había  vivido una jornada  electoral como la pasada”, agregó.

Torres Gómez añadió que, a través de sus Representantes Distritales, se está solicitando la revisión del proceso, mediante la apertura de las urnas y se realice nuevamente el conteo, “una vez  terminado el proceso y agotadas las instancias en defensa del voto  reconocernos  públicamente a las y los triunfadores de esta elección”.

Detalló que, las acciones tomadas se encuentran conforme a la Ley Electoral para el estado y demás de aplicables, “así mismo actuaremos institucionalmente en defensa  de las y los ciudadanos  que emitieron su voluntad en el pasado proceso. Por lo que de antemano agradecemos a las y los ciudadanos en general que salieron  a votar y decirles que exigiremos transparencia ante las instancias correspondientes como es nuestro deber y compromiso con los ciudadanos. Democracia ya ¡Patria para Todos!”