Morena y PAN se disputan Veracruz

Ciudad de México., 1 de julio de 2018.- Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición ‘Por Veracruz al Frente’, y Cuitláhuac García, de ‘Juntos Haremos Historia’ se proclamaron ganadores en el estado, luego de darse a conocer los resultados de la encuesta de salida.

 Sin resultados oficiales, el candidato de la coalición morenista, Cuitláhuac García, celebró el virtual triunfo de su campaña al Gobierno de Veracruz tras la publicación de las primeras encuestas de salida.

En un mensaje, el candidato de Morena indicó que a la una de la madrugada del 2 de Julio habrán resultados más definitivos, pero que encuestas de salida lo colocan como ganador de las elecciones.

“Estás encuestas serias anunciaron a un servidor como ganador; esperemos a que salgan las cifras oficiales pero vamos a tener 2 senadores por parte de nuestra alianza. Los convocamos de manera extraordinaria para evitar ese madruguete del hijo del Gobernador y que todos se pongan a contar las actas, voto por voto y esperaremos el cómputo final”.

“No permitimos el madruguete del hijo del gobernador que quiere hacer, quiere robarse la elección y no se lo vamos a permitir”, lanzó Cuitláhuac García.

A la par, el candidato de la coalición “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez, se proclamó ganador de la elección a la gubernatura de Veracruz.

“Con muchísima alegría les anuncio que de acuerdo con la encuesta de salida con la que contamos hemos ganado la gubernatura de Veracruz de manera contundente”, dijo, de acuerdo a datos de la empresa Votia.

Esa empresa, recordó, fue la misma que acertó en la elección pasada, cuando ganó su padre Miguel Ángel Yunes Linares, la Gubernatura.

Con información del Zócalo