Se compromete Ana Paola López impulsar acciones por la paz en Querétaro

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., 19 de junio de 2018.- El día de hoy, martes 19 de junio a las 8:30 de la mañana, se dieron cita varias organizaciones embajadoras de la paz con la candidata a diputada federal Ana Paola López Birlain, para ratificar el trabajo que se ha venido realizando  a favor de la promoción de una cultura de paz y definir acciones para seguir colaborando sobre la misma línea.

En este evento se reunieron cinco organizaciones civiles que tienen una experiencia y trayectoria que habla por si sola, en la lucha por una cultura de paz no solo en México sino a nivel internacional. El trabajo de todos ellos demuestra que el cambio no lo hacen los gobiernos, el cambio se hace trabajando en equipo gobierno y sociedad. Y así tomaron la palabra cada uno de los representantes de las asociaciones para hablar del trabajo que realizan y de su experiencia trabajando en equipo con Ana Paola:

María Teresa Gómez Saldaña, Presidenta de la organización México Orgullo y Tradición, quien manifestó con mucho énfasis que Ana Paola, siempre ha sido sensible a la realidad de los niños de escasos recursos,  no solo ha comprendido la situación, sino que ha creído en este proyecto y aceptó ser madrina de la fundación siendo la primer persona que creyó en su proyecto y los apoyo para fomentar en los niños el amor, respeto y gratitud.

Lic. Anna Gabriela E ́Vers Cisneros, Presidenta del Colegio de Pedagogos y Profesionales de la Educación, representa un pilar muy importante del trabajo de la candidata en torno a la paz, participando con ella en un programa social, en donde han capacitado a jóvenes universitarios para formarlos como agentes de cambio en la sociedad con valores y habilidades para la vida. Estos jóvenes asisten a escuelas primarias publicas para impartir talleres a los niños que necesitan complementar su educación con disciplinas artísticas, culturales y deportivas para lograr desarrollar su potencial.

Marissa Pérez Martínez, representante de Red Voz Por la Paz, recordó que desde el 2016, Ana Paola fue nombrada embajadora de la paz por el INADI, y se dio a la incansable labor de promoverla, a través de su trabajo en todas las acciones sociales de su gestión como regidora. La red es una inspiración del Papa Francisco quien, en su figura como líder humanitario, es respaldado por una red de premios nobeles de la paz y ha generado un movimiento a nivel mundial, con representantes en varios países que promueven a través de su trabajo y las instituciones que representan, la cultura de la paz.

Durkeim Farabi Cárdenas, representante de Pax Art ratificó los compromisos de este pacto, los cuales mencionó de manera puntual: fomentar una cultura de paz a través de la educación, el arte y las tradiciones; y contribuir al desarrollo integral de los ciudadanos a través de una educación para la paz y promoción de la inclusión, el diálogo y la negociación entre las personas.

Participó también Mesa Redonda Panamericana de Querétaro y Comité Internacional Bandera de la Paz en el Estado de Querétaro, representada por Gloria Sosa Meneses con 34 años de trayectoria en Querétaro trabajando por la paz.

Al final, Ana Paola tomó la palabra siendo la primer candidata que celebra un convenio de colaboración a largo plazo con estas organizaciones para seguir impulsando sus proyectos en beneficio de nuestra sociedad y los grupos a los que representan. Se comprometió con acuerdos que sigan impulsando políticas publicas en un marco jurídico que responda y abone a la paz en nuestro país. En breves palabras Ana Paola recalcó:

“El proyecto de nación que hoy represento tiene como prioridad un México en paz, y  la paz no solamente implica la seguridad, sino que tiene que ver con una economía que crezca, que genere empleos, que genere condiciones de igualdad, y también  con una clase política que no incurra en actos de corrupción. El trabajo en equipo entre gobernantes y sociedad es el camino a la paz y al desarrollo social.  Confío en la organización ciudadana para incidir en políticas públicas que favorezcan el desarrollo.

La educación es la principal herramienta que el gobierno debe procurar para combatir la desigualdad, para garantizar mejores condiciones y oportunidades para todos.”

Al final del evento, se firmó un documento por todos los participantes con ocho acuerdos a favor de una cultura de paz.