Impulsaré brigadas de atención en salud y adicciones: Gerardo Sánchez

Por Voz Imparcial
SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 19 de junio de 2018.- Durante su participación en el Segundo Debate entre Candidatos a la Alcaldía Sanjuanense, organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro, Sánchez Vázquez aprovechó para dar a conocer las propuestas para lo que será, si la ciudadanía así lo decide con su voto, la nueva administración encabezada por el tricolor.
 
Durante el intercambio de ideas, a Gerardo Sánchez le tocó abordar el tema de “Salud y adicciones” en el que destacó impulsará brigadas de atención y servicios médicos para las comunidades y colonias del municipio. “Durante mi visita por colonias y comunidades, he notado la existencia de Casas de Salud que no se encuentran en funciones por falta de médicos”.
 
El Candidato Priista, propuso ante esta problemática, la formación de un Plan Municipal Estratégico, que conlleve la gestión de recursos para la contratación del personal médico, así como la existencia del medicamento para los pacientes, “tengo claro, que se puede gestionar de manera coordinada con Gobierno del Estado y Gobierno Federal, para que las Casas de Salud sean eficientes, para que atiendan cualquier tipo de enfermedad, la cual es impredecible y se puede presentar en cualquier momento de la vida”. 
 
Así mismo Sánchez Vázquez, habló sobre la existencia de Brigadas de Salud Móviles, las cuales tendrían la funcionalidad de acudir a las partes más alejadas, “Es importante la generación de campañas de prevención en contra de las adicciones, ya que es un tema de vital importancia, además de la vigilancia constante a los centros de rehabilitación en contra de adicciones”.
 
“Hoy no podemos evadir responsabilidades, hoy debemos de tener muy claro que a través del Gobierno Municipal, debe de existir un organismo contra las adicciones, para que opere de manera preventiva y eficiente, además de generar un control extremo en el delito del narcomenudeo, el cual se encuentra azotando muchas zonas de San Juan del Río”.