Llaman corrupto y mentiroso a Mario Calzada en debate de la UAQ.

Por Luis Ávila

EL MARQUÉS, QRO., 16 de junio de 2018.- Con más pena que gloria fue la participación de Mario Calzada Mercado, en el debate que organizó la Universidad Autónoma de Querétaro entre los candidatos a la presidencia municipal de El Marqués.

Y es que además de que el priista no presentó propuestas de verdadero beneficio para los marquesinos, también fue acusado de corrupto y mentiroso por dos de los candidatos presentes en el debate.

En primer término, José Luis Aragón Chávez, del Partido Querétaro Independiente, criticó que durante la administración de Mario Calzada se hayan dado 5 cambios de Secretarios de Seguridad Pública y reveló que varios policías prefirieron dejar la corporación a seguir aceptando las imposiciones e injusticias de las que son víctimas los elementos.

Pero además, Aragón Chávez llamó mentiroso a Mario Calzada, pues dijo que el famoso pago de la deuda del municipio, que tanto pregona, es una mentira. También aseguró que Mario Calzada utilizó la entrega de despensas con el fin de conseguir votos para su proyecto y que, incluso, la gente ha sido amenazada con retirarles estos apoyos si no votan por él.

Por su parte, Juan Aristeo Ramírez Velázquez, candidato Independiente, indicó que en la administración de Calzada han sido corruptos. Dijo que hay que ser valientes para señalar que el C4 es un fraude porque no opera, que el Centro de Salud en Santa Cruz también fue una farsa y reiteró que Mario Calzada utilizó la entrega de despensas para su beneficio electoral. Y dijo que hay que quitar a los “aviadores” que están en la administración que inició el priista.

Pero lo peor de todo fue que al final del debate, seguidores de Calzada, muchos de ellos trabajadores del municipio, amedrentaron a los contendientes, e incluso, uno de ellos recibió un golpe en el abdomen por parte de Pedro González, alias el “Pedrín”, actual concertador de la presidencia, presente en el debate en horas de oficina.

Desesperación en el equipo de Calzada, una campaña que  va en “picada”.