Impugna Gustavo Bueno planilla de regidores de Silvia Landaverde en Pinal de Amoles -FOTOS-

Por Valentín Ruíz

PINAL DE AMOLES, QRO., 11 de junio de 2018.- Una impugnación interpuesta ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, estaría debilitando el proyecto de la panista Silvia Landaverde luego de que el equipo jurídico del candidato de Movimiento Ciudadano Gustavo Bueno Vega, dejó entrever varias inconsistencias en la sustitución de regidores de la planilla del PAN.

Como se sabe, Acción Nacional en la entidad según sus formas para seleccionar candidatos de elección popular, tendrían que inscribirse conforme a estatutos y de ahí, “pasar” el primer filtro, sin embargo, luego de saber que varios regidores renunciaron a su regiduría, los sustitutos y sustitutas no cuentan con la aprobación de dicho “primer candado”, lo que es totalmente rebatible.

En eso basa la impugnación Ma. Floricel Bueno Vega, hermana del candidato de Movimiento Ciudadano el también panista Gustavo Bueno, por lo que ahora el PAN estaría en tremendo problema debido a que no cuentan con las formas correctas y podría el IEEQ, “echar abajo” una planilla que ya se encuentra pidiendo el voto de los y las pinalenses.

Lo anterior quedó asentado en la impugnación IEEQ/CMPA/JLD/001/2018-P, violando flagrantemente los derechos político electorales de Heliany Elizabeth Rivera García, Jorge Enrique Reséndiz Martínez, Fulgencio Hernández González y Dulce Olivia Medina Zárate, a quienes les sustituyen respectivamente Ma. del Rosario Rosas Vázquez, Carlos Antonio Herrera Martínez, Jorge Soria Chavarría y Ma. Elsa Lázaro Lugo.

Con esta objeción, el PAN de Pinal de Amoles nuevamente tiene un panorama electoral muy complicado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.