Toño Macías trabajará por la seguridad de los sanjuanenses

Macías Trejo se reunió habitantes de la comunidad de El Rosario, en el municipio de San Juan del Río

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 10 de junio de 2018.- Durante la reunión con habitantes de la comunidad de El Rosario, en San Juan del Río, Toño Macías, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el segundo distrito, refirió que la principal inquietud de los sanjuanenses responde a los altos índices de inseguridad que existen en la demarcación.

Al respecto, Macías Trejo señaló que la petición de combatir la inseguridad se ha presentado con frecuencia en todas las comunidades y colonias del municipio de San Juan del Río, ya que se ha presentado un incremento especial en los robos a casa habitación y comercio.

De acuerdo con datos de la organización Semáforo Delictivo, durante los primeros cuatro meses de 2018 se reportaron 191 casos de robo a casa habitación, lo que representó un incremento del 4% respecto al año pasado en el mismo periodo. Asimismo, cifras de la organización apuntan que se han reportado 97 robos a comercio de enero a abril de 2018 en San Juan de Río.

Macías Trejo subrayó que una de sus propuestas para el rubro de seguridad está encaminada a “reformar el Código Nacional de Procedimientos Penales, para que ladrones reincidentes no tengan derecho a salir bajo fianza”.

Además de ello, indicó que delitos como robo a casa habitación, vehículo, transeúntes y comercio sean incluidos en el catálogo de delitos graves, con este tipo de acciones se buscará reforzar la seguridad y devolver la tranquilidad a las familias sanjuanenses.