Acusan a maestro de tocamientos sexuales en Primaria de Huimilpan

Por Voz Imparcial

HUIMILPAN, QRO., 1 de junio de 2018.- Al interior de la escuela primaria Alfredo V. Bonfil de la comunidad de La Ceja, madres de familia descubrieron la conducta ruin del director Eugenio López, quien fue denunciado por alumnas del plantel de haberles realizado tocamientos sexuales en varias ocasiones.

Incluso quedó asentada en la carpeta de investigación que se realizó ante la Fiscalía General del Estado, que el director besaba a las alumnas de 5° grado, y en particular a una de ellas la llegó a besar en la boca a cambio de dinero, con el fin de que no dijera nada a sus padres, mientras que tocaba las “pompis” de otras niñas, se denunció.

El 18 de mayo pasado se llevó a efecto la audiencia en la Fiscalía donde se oyó decir que el maestro le indicó a la menor, “que cómo no tenía 18 años para invitarla al cine”, y el director Eugenio fue suspendido por 2 meses fuera de la institución, pero se tiene el temor de que terminado el tiempo de inhabilitación, el docente vuelva a tomar la directriz de la escuela.

Para este próximo lunes, madres de familia se organizan con el fin de presionar a USEBEQ para que no sea cómplice de estas deplorables actitudes del maestro, ya que asegura el docente tener muchas influencias, de ahí la razón de cerrar la escuela y realizar un plantón a las afueras por parte de los habitantes de La Ceja.