Incentivar a empresas a que otorguen buenos salarios y prestaciones en Corregidora: Astudillo

Por Voz Imparcial

CORREGIDORA, QRO., 31 de mayo de 2018.- El candidato a la presidencia municipal de Corregidora por el Partido Verde y PRI, Ricardo Astudillo Suárez, se reunió este día con líderes sindicales de empresas del Parque Balvanera para presentarles su propuesta para tener un Corregidora en grande y reactivar la economía local, además de garantizar que se incentivará a las empresas para que ofrezcan mejores empleos, salarios y prestaciones a los trabajadores.

Astudillo agradeció a Miguel Rodríguez Maciel, secretario general de la CTM Corregidora, por propiciar esta reunión con los representantes de más de 2 mil trabajadores de Corregidora, a quienes invitó a aportar desde su trinchera con propuestas y con una visión crítica para hacer crecer al municipio, además de sumarse a este proyecto.

En presencia también de Gustavo Zepeda, candidato a la diputación local por el Distrito VII, y de líderes de empresas como Siemens Balvanera, Cordaflex, Prettl y Bundy, así como de líderes del Sindicato de Trabajadores del Club Campestre, Astudillo aseguró que hay que cambiar la realidad de Corregidora y que las grandes empresas volteen a ver al municipio y decidan instalarse aquí.

“Todos los municipios han crecido, ahí está El Marqués con el Aeropuerto y con el Parque Aeroespacial, ahí está Colón con la Universidad de Arkansas y a Corregidora siempre lo hemos rezagado”.

Por ello aseguró que trabajarán arduamente incentivando a las empresas que ya están y a las que decidan instalarse a que otorguen mejores salarios y prestaciones para los trabajadores.

Asimismo, a petición de ellos, se comprometió a que habrá guarderías accesibles, donde las madres y padres tengan la certeza de que sus hijos estarán bien cuidados mientras ellos cumplen con su horario laboral.

También garantizó que habrá espacios deportivos y de recreación para los trabajadores, con instalaciones de calidad y áreas verdes, además de que tendrán oportunidades académicas para que continúen preparándose y puedan obtener un ascenso dentro de las mismas empresas.

Finalmente en el tema de seguridad Astudillo hizo el firme compromiso de que los trabajadores podrán estar tranquilos con la creación de la Metropol, que con ayuda de las mejores herramientas tecnológicas mantendrá una vigilancia permanente para evitar la comisión de hechos ilícitos.