Cometen fraude en CFE Amealco a comisionistas

Toda una red fraudulenta se teje al interior de CFE

Por Valentín Ruíz

AMEALCO DE BONFIL, QRO., 28 de mayo de 2018.- Quedó al descubierto la forma tan fraudulenta de operar por empleadas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) oficina Amealco, quienes cometen la más grave bribonada a las comisionistas a quienes logran estafar con montos que superan los 10 mil pesos.

La forma de operar por parte de las secretarias ha sido denunciada por señoras comisionistas de las comunidades de El Batán, El Rincón y Cuadrilla de Enmedio, entre otras, quienes aseguran, al interior de la oficina de CFE, se teje una red bien organizada para defraudarlas en el cobro de los recibos de luz.

“A mí me entregaron los recibos para que los cobre en mi comunidad, pero al llevar el dinero cobrado las empleadas de la Comisión siempre dicen que nos falta efectivo sin ser cierto, sin embargo nos obligan a pagar el presunto faltante, por lo que es un fraude el que ellas cometen”, denunciaron a VOZ IMPARCIAL las personas defraudadas.

Por esta razón, en los últimos meses las comisionistas de varias comunidades han renunciado y los usuarios de la CFE batallan al pagar sus recibos de luz, problemática que se agrava debido a la forma tan desleal como operan las empleadas, mientras que las comisionistas se quedan endeudadas al no poder pagar recibos que nunca les fueron entregados.

El llamado es al gerente de la oficina de Amealco Rafael Rodríguez Villaseñor, para que ponga orden en tan grave estafa, a menos que él mismo pudiera estar coludido.