Ana Paola López en entrevista habló sobre sus propuestas de campaña

Por Luis Ávila

CORREGIDORA, QRO., 29 de mayo de 2018.- “El agua es un derecho vital que tiene todo ciudadano y no podemos permitir que sea producto de intercambio entre el gobierno y la sociedad”, afirmó Ana Paola López Birlain al ser cuestionada sobre la legislación en torno a las concesiones de dicho recurso natural.

Esta mañana, la candidata a diputada federal por el V distrito, estuvo en entrevista con el Lic. Marco Antonio Lara, para el noticiero matutino de TV UAQ: Presencia Universitaria.

En el tema del agua, es primordial para su gestión asegurarse de que todos los ciudadanos tengan este bien y este derecho propiedad de la nación y por ende de todos los mexicanos. Sobre esa línea trabajará, ya que es evidente en el 5to distrito  la carencia de agua, que es vital y fundamental para el desarrollo humano y económico de las comunidades. Le apuesta a una legislación que logre abatir este rezago y garantizar el suministro de agua potable, ya que sin el es imposible hablar de una mejor calidad de vida.

En otras propuestas habló de:

Educación accesible para todos, de calidad, que garantice a los niños y jóvenes poder descubrir su potencial y desarrollar un proyecto de vida que los emocione y los comprometa con la sociedad. “A partir de una buena educación podemos generar mas oportunidades.”

Habló de su apuesta al comercio local, donde la gente pueda tener un ingreso a partir de su trabajo. Reconoció necesario dar marcha atrás a la reforma fiscal, que ha intoxicado el desarrollo económico para los pequeños comerciantes; propone regresar al régimen de pequeño contribuyente y ofrecer también diferentes tipos de incentivos y alivios fiscales para quienes quieren iniciar un negocio. Una familia que no tiene un ingreso digno, está condenada a vivir en el rezago. Esto va de la mano al proyecto de nación de Ricardo Anaya, en donde se elevará el salario mínimo.

Por último hizo una invitación a la ciudadanía a unirse al chat en vivo este viernes a las 13:00 hrs., en donde interactúa durante 1 hora atendiendo a las propuestas de todos los que quieran conectarse vía Facebook Live.